Marcela Once
Infatigable y convencida de que un artista se forma con talento, voluntad, trabajo y humildad.
SOBRE MI
Me enamoré de la pintura, el mismo día en que atravesé el umbral del estudio de mi primera maestra de dibujo (Adelina Tarditi) en Mendoza (Argentina), a los 4 años.
A partir de entonces, los que me han visto crecer, me recuerdan con un pincel en la mano y desde ahí todos mis estudios fueron en las artes plásticas, licenciándome en Bellas Artes por la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).
Para mí el arte es mucho más que una forma de expresión, es una forma de vida, un recurso infalible para sentir este mundo más amable.
En mis pinturas encontrarás fragilidad, fuerza, sutileza, provocación, energía, rebeldía, entrega, seguramente parte de lo que soy.
Podría hablar de mi trayectoria artística o la evolución que he tenido a lo largo de estos más de 35 años de carrera, pero cuando se trata de colores las palabras sobran y la mejor manera de presentarme es mostrándoles mi trabajo. Por ello, y porque creo profundamente que el arte creado con el alma puede contribuir a mejorar un poquito este mundo,
Os invito a conocer mi obra.
SOBRE MI OBRA
La preocupación por el medio ambiente y el cuidado de mi salud, es la razón por la que actualmente trabajo con materias lo más naturales posibles.
Utilizo bases ecológicas, resinas vegetales y he incorporado a mis obras eco-materiales que yo misma reciclo, y que después de un tratamiento, lo convierto en materia fina con la que consigo texturas. Por ejemplo: cáscaras de huevos, naranjas, cortezas etc.
Mis obras incorporan también elementos reciclados como cartón, papel, telas, etc.
Se podría decir que en muchas de ellas me acerco al concepto 100% natural.
En cuanto a los colores, utilizo pigmentos naturales de la india de los cuales obtengo vivacidad, oxidándolos de forma tradicional para obtener una gama muy personal con la que me identifico y me siento representada.
Tengo dos maneras de plantearme una obra: Una de forma planificada y controlada, donde la materia y la técnica cuentan la historia. La otra forma es más intuitiva, sin materia, ni pinceles solo con pigmentos y resinas intento que el color y las formas tengan su propio lenguaje protagonista.
En cualquier caso pongo el corazón en cada obra, y así lo quiero trasmitir.
Bienvenidos.